Psicoterapia familiar

Psicoterapia familiar en Terrassa

¿Qué es la psicoterapia familiar?

La psicoterapia familiar que aplico en mi consulta en Terrassa es una forma de Psicoterapia dirigida a las conductas de todos los miembros de la familia. Estas conductas no afectan únicamente de forma individual, sino también a las relaciones entre sus miembros y a la unidad familiar en sí. Se trata de una perspectiva holística e integradora en la que lo importante son las relaciones y lo que emerge de ellas.

La terapia de familia analiza cómo la conducta de un individuo afecta a las relaciones con los demás miembros de la familia y a la dinámica familiar. En ocasiones un solo miembro muestra el síntoma o  “problema”, pero la terapia es más efectiva si el resto de miembros de la familia se implica en el proceso terapéutico. No se trata de culpar o dar la razón a nadie, sino de descubrir cuál es el rol que tiene cada miembro de la familia, cómo se influyen entre ellos y crear patrones saludables a partir de favorecer la empatía y la comprensión para mejorar la cooperación hacia el logro de las metas.

Objetivo principal de la psicoterapia familiar

psicoterapia familiar en terrassaLa terapia familiar persigue el objetivo de restablecer el equilibrio en la familia, mejorando su comunicación, convivencia y resolución de los conflictos. Puede ayudar a promover la empatía y colaboración, integrar a los miembros de la familia aislados, reducir las fuentes de estrés, perdonar, crear la confianza y sinceridad necesarias entre los miembros, desarrollar un entorno familiar de apoyo, comprender el rol de cada miembro en la dinámica familiar y promover los patrones de conducta hacia dinámicas saludables, entre otros.

Recomendaciones sobre la terapia familiar

Es recomendable acudir a Psicoterapia Familiar cuando existen conflictos familiares demasiado grandes como para manejarlos sin ayuda y que además pueden afectan a otras áreas de la vida. Por ejemplo:

  • Conflictos entre los miembros y dificultad de comunicación
  • Problemas escolares
  • Problemas financieros y de acuerdos respecto al dinero
  • Estrés
  • Enfermedad o fallecimiento de un familiar
  • Problemas de conducta en los hijos o conflictos entre hermanos
  • Infidelidad
  • Separación o divorcio
  • Problemas en la relación de pareja

Es recomendable que, para una mayor efectividad de la terapia, asistan todos los miembros de la familia. En ocasiones, hay un miembro de la familia que no quiere acudir a terapia. Puede probar alguna sesión y si no le gusta no tiene por qué volver. Es posible hacer la terapia sin este miembro, ya que el cambio en la conducta del resto de miembros influirá positivamente en este otro.

¿Tienes alguna duda?

Contacta conmigo y las solucionamos.

Aprovecha los PACKS DE SESIONES y BONOS DESCUENTOS

Escríbeme un Whatsapp

Usa el icono que tienes abajo a la izquierda.

Escríbeme un correo

Pulsado aquí se abre tu aplicación de correo SI ESTÁS EN UN MÓVIL. De lo contrario escribe info@eydanpsicoterapia.es

Llámame

Pulsa aquí para llamar directamente SI ESTÁS EN UN MÓVIL o marca el
630 482 760

Abrir chat
Hola...
Hola. Soy Eydan. Solo decirte que si necesitas algo aquí estoy para chatear.