Psicoterapia individual

Consulta de psicoterapia individual en Terrassa

¿Qué es la psicoterapia individual?

Las sesiones de psicoterapia individual que realizo en mi consulta en Terrassa están orientadas a resolver los problemas, además de potenciar las habilidades, mejorar actitudes y comportamientos, y encontrar la coherencia interna entre pensamientos, emociones y conductas de la persona.

Objetivo principal de la psicoterapia individual

psicoterapia individual en terrassaEl objetivo de la Psicoterapia es dotar a la persona de las herramientas necesarias para adquirir su propia autonomía, pudiendo así manejar las situaciones de conflicto presentes y otras que puedan surgir en un futuro. De esta manera la persona alcanzará una mayor conexión tanto de manera interna como con el exterior.

En nuestro enfoque tenemos el fundamento de que toda persona posee las capacidades, habilidades y recursos necesarios para desarrollarse en los diferentes ámbitos de la vida. Las dificultades que van surgiendo se deben a las carencias afectivas vividas en los primeros años de vida, a partir de las cuales hemos desarrollado un conjunto de mecanismos o actitudes que compensan esas dificultades. A partir de las vivencias en esta etapa tomamos una serie de decisiones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo. Esta manera de percibir el mundo, a nosotros mismos y a los demás va a configurar una manera de comportarse, de sentir y de pensar determinadas tanto en la etapa en la que se encuentren como en la vida adulta. Actualmente seguimos usando estos mecanismos, que han quedado obsoletos, ya que fueron útiles en aquellos primeros años, pero que en el aquí y ahora no son efectivos ni funcionales y nos limitan.

¿A quién va dirigida?

La psicoterapia individual va dirigida a las personas que desean un crecimiento personal, o que se encuentran en situaciones de conflicto, sufrimiento psicológico, bloqueo en cualquier ámbito, y con dificultad de adaptación al entorno debida a estos factores.

La terapia puede ayudar a tratar problemas mentales, emocionales, físicos y de comportamiento. Las preocupaciones que pueden tratarse en la consulta incluyen, entre otras:

  • Abuso
  • Problemas familiares
  • Ira
  • Relaciones de pareja o dependencia emocional
  • Insomnio
  • Sexualidad
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Problemas alimentarios

¿Tienes alguna duda?

Contacta conmigo y las solucionamos.

Aprovecha los PACKS DE SESIONES y BONOS DESCUENTOS

Escríbeme un Whatsapp

Usa el icono que tienes abajo a la izquierda.

Escríbeme un correo

Pulsado aquí se abre tu aplicación de correo SI ESTÁS EN UN MÓVIL. De lo contrario escribe info@eydanpsicoterapia.es

Llámame

Pulsa aquí para llamar directamente SI ESTÁS EN UN MÓVIL o marca el
630 482 760

Abrir chat
Hola...
Hola. Soy Eydan. Solo decirte que si necesitas algo aquí estoy para chatear.