4 maneras de conseguir clientes para tu consulta de psicología

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Probablemente la pregunta número uno que hacen las personas cuando están en la práctica privada de la psicología es «¿Cómo consigo más clientes para mi consulta de psicología?». El timbre del teléfono siempre es un «sonido feliz» cuando está comenzando o tratando de hacer crecer una práctica. En esencia, el lado comercial de la práctica privada es tener suficientes clientes entrando por la puerta y para llenar sus espacios de citas.

El dolor surge cuando un psicólogo siente que se ha esforzado tanto en tratar de conseguir pacientes y el teléfono aún no suena. No solo es frustrante sino aterrador. Sobre todo si acabas de empezar por tu cuenta y dependes de tener clientes para tus ingresos.

La buena noticia es que al reenfocar sus esfuerzos, puede comenzar a obtener más referencias y estar bien encaminado para tener una práctica completa con su cliente ideal.

Céntrese en una especialización de la psicología

Como probablemente haya escuchado antes, es muy importante definir un nicho o una especialización para usted. Esto puede sonar un poco contrario a la intuición en las etapas iniciales. Después de todo, ¿no le gustaría aceptar a alguien que esté dispuesto a pagarle por sus servicios? La verdad es que realmente no lo haces. Lo que te ayudará a crecer más rápido es encontrar y perseguir a tu cliente ideal; las personas a las que más le gusta ayudar.

Si lo piensas, la gente simplemente no dice al azar: «Creo que quiero ir a terapia». Lo que pasa es que están luchando en algún área de su vida. Problemas de relación, problemas de ansiedad o depresión, estrés, sentirse aislado o luchas contra la adicción. Al centrarse en un problema particular que tienen las personas, tendrá más sentido para ellas acudir a usted en busca de ayuda con ese problema específico.

Desde el punto de vista del marketing, es muy importante destacar. Al seleccionar un nicho, se distinguirá como especialista y experto en un área en particular. Entonces, por ejemplo, si su cliente ideal son mujeres que luchan contra la ansiedad, querrá concentrar sus esfuerzos de marketing en esa población.

Cuando las personas buscan consejeros o terapeutas, es posible que primero busquen consejeros en su área. Y dependiendo de dónde se encuentre, probablemente habrá mucho para elegir. Entonces lo reducirán según lo que el terapeuta diga que pueden ayudar. (O a veces por qué seguros toman; más sobre eso más adelante)

Por eso es importante definir con qué problemas puede ayudar mejor. Su comercialización se orientará a ese nicho.

El marketing para psicólogos y terapeutas

La mayoría de nosotros en los campos de la psicología y la terapia somos gente buena y honesta. Nos gusta pensar en nosotros mismos como terapeutas accesibles y amables. Queremos ayudar de verdad a la gente. Y nunca nos aprovecharíamos de alguien, especialmente si fuera vulnerable. Y para muchos de nosotros, hay algo acerca de la idea de «marketing» que se siente como si estuviéramos tratando de manipular o coaccionar a las personas.

Es por eso que creo que es importante tal vez hacer un control sobre nuestra «mentalidad de marketing». Es muy cierto que debemos ser conscientes del mensaje que enviamos a las personas sobre nuestras prácticas. De hecho, la mayoría de nuestros códigos de ética tienen algo que decir sobre cómo nos publicitamos. La publicidad o el marketing nunca deben ser comerciales ni coercitivos. (Y la mayoría de los profesionales de marketing también le dirían eso).

Una mejor manera de pensar en el marketing es simplemente pensar en ello como hacer llegar su mensaje a las personas que más lo necesitan. En otras palabras, el marketing se trata de ayudar a las personas a resolver sus problemas. Se trata de darles una solución a algo con lo que están luchando.

Imagina que necesitas un terapeuta. ¿Cómo los encontrarías? O imagina que estás luchando con un problema en particular, ¿a quién acudirías primero para pedir ayuda? ¿Hablaría con un amigo, médico o clérigo? ¿O simplemente comenzaría a investigar su problema particular en línea? Tal vez ambos…

En pocas palabras, una estrategia de marketing para psicólogos es simplemente ayudar a las personas a encontrarlo y hacerles saber cómo podrá ayudarlos. Una buena estrategia de marketing hará que sea más fácil encontrarlo y les permitirá a las personas saber cómo los ayudará con los problemas con los que están luchando.

Tenga una web amigable a los teléfonos

Uno de los errores más grandes que cometen las personas cuando se trata de su sitio web es hablar demasiado de sí mismos. Así es… ¡su sitio web no necesita ser sobre usted! En cambio, su sitio web debe tratar sobre su cliente potencial y el dolor que siente. Ciertamente hable sobre usted, pero el enfoque principal debe ser sobre el cliente.

La otra cosa que hace un buen sitio web es hacer obvio lo que una persona puede hacer para obtener la ayuda que necesita. En otras palabras, tenga su información de contacto al frente y al centro. Su número de teléfono debe estar «en la parte superior de la página», lo que significa lo que ven primero sin tener que desplazarse. Facilite que las personas sepan cómo programar una cita con usted.

Además, crea un mensaje claro de llamada a la acción. Esto es marketing 101. El mensaje es simplemente, “llámame porque puedo ayudarte”. No tiene que ser agresivo. Simplemente está transmitiendo un mensaje para que los clientes potenciales tomen medidas poniéndose en contacto con usted.

Otra cosa para recordar acerca de los sitios web es hacerlos simples y escaneables. La mayoría de la gente simplemente no lee párrafos largos. Van a escanear su sitio web. Están buscando para asegurarse de que están en el lugar correcto y cómo puede ayudarlos.

Una forma de pensar en esto es si fueras a una tienda por departamentos por primera vez. Si necesita comprar zapatos, escaneará la tienda para ver dónde se encuentra el departamento de zapatos en la tienda. Luego escaneará ese departamento para encontrar los zapatos para hombres o mujeres, luego el estilo que está buscando y luego el tamaño correcto. Su sitio web también debe hacer esto al facilitar la búsqueda de cosas que la gente podría estar buscando.

Tener videos en su sitio web también lo hace más amigable para los usuarios y los motores de búsqueda. La gente verá un video mucho antes de leer un montón de cosas. Un video introductorio ayuda en gran medida a que las personas lo conozcan y comiencen a establecer una conexión con usted. Ayuda a aliviar parte de la ansiedad que pueden sentir al acudir a asesoramiento o terapia.

Algunas secciones básicas de su sitio web deben ser:

  • Acerca de (que es realmente sobre el cliente)
  • Información del contacto
  • Costo de los Servicios
  • Localización de la oficina  

También querrá publicar en un blog para ayudarlo a establecerse como un experto en su nicho particular y ayudar a su SEO (optimización de motores de búsqueda)

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