Terapia para la dependencia emocional

En mi consulta de psicoterapia en Terrassa tratamos la dependencia emocional como especialidad.

¿Qué es la dependencia emocional?

Hay ocasiones en las que creemos que perdemos el control de nuestra vida, que nos sentimos condicionados por otra persona, amigo, familiar o pareja, que no se es feliz en una relación, que nos olvidamos de nosotros mismos y no recordamos cómo éramos antes de esa relación. Entonces surge el vínculo tóxico en el que sufrimos y nos confundimos, dejamos de tener energía y vitalidad, no disfrutamos, renunciamos a nosotros mismos para centrarnos en la otra persona y estar bien con ella, queremos mantener esa relación a toda costa, aún de nuestra propia felicidad, nos perdemos a nosotros mismos, nos disminuye la autoestima, nos sentimos inseguros, o la sombra del otro. En otros casos hay incluso humillación, faltas de respeto, control… e incluso normalizamos estas situaciones que nos dañan, es decir, permitimos el maltrato y aún así nos cuesta tomar una decisión.

Cuando nos preguntamos qué es la dependencia emocional nos referimos a esas situaciones en las que deberíamos soltar una relación y no nos vemos capaces de hacerlo, como cuando se acaba el amor, sufrimos maltrato o dejamos de ser nosotros mismos por estar en esa relación.

No sólo existe la dependencia emocional con la pareja, sino que puede darse con una amistad, un familiar, o cualquier otro tipo de relación.

dependencia emocional

El tratamiento de la dependencia emocional tiene como objetivo volver a reencontrarse con uno mismo, valorarse, aumentar el bienestar y mejorar la autoestima dañada.

Cuando alguno de estos aspectos se da en nuestra vida y no disponemos de las herramientas necesarias para salir de la situación tóxica, es imprescindible acudir a un terapeuta para que nos ayude a tratar la dependencia emocional.

¿Tienes alguna duda?

Contacta conmigo y las solucionamos.

Aprovecha los PACKS DE SESIONES y BONOS DESCUENTOS

Escríbeme un Whatsapp

Usa el icono que tienes abajo a la izquierda.

Escríbeme un correo

Pulsado aquí se abre tu aplicación de correo SI ESTÁS EN UN MÓVIL. De lo contrario escribe info@eydanpsicoterapia.es

Llámame

Pulsa aquí para llamar directamente SI ESTÁS EN UN MÓVIL o marca el
630 482 760

Sign up to keep up*

Email address
*this is a placeholder for you to add your own form
Abrir chat
Hola...
Hola. Soy Eydan. Solo decirte que si necesitas algo aquí estoy para chatear.