Taller de Técnicas de Relajación y Contacto con el Cuerpo

Vivimos en una sociedad que nos mantiene constantemente en la mente: pensando, anticipando, preocupándonos y funcionando con el piloto automático activado. Sin darnos cuenta, dejamos de escuchar nuestro cuerpo y de reconocer las señales que nos envía cuando necesita descanso, calma o atención.

En este taller aprenderemos diferentes técnicas de relajación y de conexión corporal para reducir el estrés, la ansiedad y la tensión física y emocional. Descubriremos cómo utilizar el cuerpo como una herramienta para regular nuestras emociones, recuperar la calma y mejorar nuestro bienestar.

A través de ejercicios prácticos, respiración consciente, relajación muscular, atención plena, visualizaciones y diferentes técnicas de conciencia corporal, aprenderemos recursos sencillos que podrán incorporarse fácilmente al día a día.

El objetivo de este taller es que cada participante pueda desarrollar una mayor conexión consigo mism@, aprender a escuchar las necesidades de su cuerpo y disponer de herramientas eficaces para gestionar el estrés, disminuir la activación fisiológica y favorecer un estado de mayor equilibrio, serenidad y bienestar.

Como en el resto de nuestros talleres, combinaremos explicaciones teóricas con ejercicios vivenciales para que cada persona pueda experimentar las herramientas en primera persona e integrarlas de forma práctica en su vida cotidiana.  

psicologo en terrassa

Estructura del taller

El taller tendrá lugar el 3 de Julio de 2027 con el siguiente horario: de 10:00 a 15:00, con una pausa por la mañana de 15-20 minutos para desayunar. Este taller tiene un máximo de asistentes a 8 personas.

Este taller únicamente cuenta con la modalidad presencial.

El precio por asistente será de 100€ y la duración de este taller es de 5 horas.

Las plazas son limitadas a 8, por lo cual será imprescindible el compromiso de asistencia. El compromiso es una responsabilidad con un@ mism@, con el grupo de asistentes y con el centro. La no asistencia implicará la pérdida del 100% del importe, con la única salvedad por enfermedad, debidamente justificada, en cuyo caso se abonará el importe del taller.

CONTENIDO:

  1. EL CUERPO COMO BRÚJULA EMOCIONAL.
  2. ESCÁNER CORPORAL: APRENDER A ESCUCHAR EL CUERPO.
  3. RESPIRAR PARA VOLVER AL PRESENTE.
  4. MEDITACIÓN.
  5. RELAJACIÓN GUIADA.
  6. YOGA.
  7. EFT.
  8. MEDITACIÓN DE LOS SIETE SENTIDOS.
  9. DEL CUERPO A LA EMOCIÓN: COMPRENDIENDO EL LENGUAJE DEL CUERPO

Taller impartido por Iu Eydan Mena Barceló

Política de cancelación

En caso de cancelación por parte del centro se devolverá el importe íntegro del 100%.

En caso de cancelación por parte del asistente, se aplicará un cargo del:

  • 0% si la cancelación se produce hasta 30 días antes del inicio del taller y, por lo tanto, se procederá a la devolución de la totalidad abonada.
  • 100% si se produce a partir de 29 días antes del inicio del taller.

En caso de cancelación por parte del centro se devolverá el importe íntegro del 100%.

Para más información:

Para más informa sobre precio del taller, así como del temario contacta por WhatsApp o desde el siguiente formulario.