Terapia de grupo y psicoeducación

La idea de crear estos grupos en Terrassa surge de la experiencia en las formaciones y talleres que realizamos en el mismo centro.

La didáctica de los mismos es siempre la de ofrecer una explicación teórica a lo que nos ocurre y darle un sentido a esta teoría mediante ejercicios prácticos. Algo que nos falta siempre en los talleres es más tiempo para compartir las experiencias de un modo más profundo y dar seguimiento al proceso de sanación, autoconocimiento y crecimiento personal. Y es aquí de donde surge la idea de realizar estos grupos de terapia y psicoeducación.

También, en mi experiencia, he observado que muchas dificultades que traen las personas tanto a los talleres como a las sesiones de Psicoterapia en Terrassa se deben al desconocimiento sobre cómo funcionan las emociones, las personas y la propia biología del cerebro. Soy de pensar que, si nos hubiesen explicado, desde pequeños, cómo funciona el ser humano a nivel emocional y relacional, nos ahorraríamos muchos sufrimientos en la vida. Estoy a favor de la prevención antes que de la intervención.

Uno de los objetivos de los grupos es dar este conocimiento para manejarse mejor en el día a día y dar un sentido a las propias experiencias tanto internas como externas.

En estos grupos de terapia en Terrassa tendremos espacio para compartir de manera conjunta las inquietudes de los miembros del grupo, darles un sentido y analizar de manera profunda sus orígenes para poder resolverlos y conseguir así un bienestar en el día a día. A la vez que daremos explicaciones teóricas sobre cómo funciona el ser humano y sus dificultades a lo largo de la vida. Podríamos decir de alguna manera que haremos psicoterapia y daremos clases de psicología a la vez para tener las herramientas necesarias para enfrentar el día a día y las dificultades que vayan surgiendo durante la vida.

Estructura de los grupos

Los grupos tendrán lugar 2 martes al mes en sesiones de 2 horas de duración, de 16:30h a 18:30h, y otro grupo de 19h a 21h. Los grupos se constituirán siempre con las mismas personas y horarios, que se harán en base a la tipología de problemática y/o por edades.

Habrá meses que tendrán 5 semanas y otros que tendrán menos de 4 (por festivos, generalmente) con lo cual es posible que algunos meses se realicen 3 sesiones y otros 1, quedando así compensadas las sesiones a dos mensuales.

El precio por asistente es de 90€ cada sesión, 180€ cada mes. El pago se realizará por mensualidades y se hará efectivo siempre antes de la fecha de la primera sesión del mes.

SESIÓN INICIAL GRATUITA

Acostumbro a realizar una sesión gratuita inicial online para que sea más cómodo. Es importante establecer un nivel adecuado de confianza para que, en el caso de seguir con la terapia, las sesiones sean más fructíferas.

Las sesión inicial gratuita puede ser por Zoom, Skype, Hangout, teléfono o videollamada por whatsapp.

La sesión tiene como objetivo entrar en contacto, conocer el caso en cuestión y generar una buena relación terapéutica. En esta sesión se establecerá también el área de la vida de la persona en el que nos centraremos en las siguientes sesiones, si decides continuar con la terapia.

Puedes reservar hora online pulsando el botón rojo.

Si tienes algún problema en el proceso de reserva de hora ponte en contacto conmigo por teléfono o Whatsapp y te la reservo yo mismo.

¡¡Nos vemos!!

Un saludo, Eydan.

Reserva sesión pulsando el botón rojo

Gestionamos las reservas de citas por tres vías:
  • Llamando al teléfono 630 482 760
  • A través de nuestro formulario en la pestaña «Contacto».
  • Contactando por WhatsApp. Si estás en un móvil usa el botón verde de abajo a la izquierda.
Abrir chat
Hola...
Hola. Soy Eydan. Solo decirte que si necesitas algo aquí estoy para chatear.