Psicoterapia en grupo

Psicoterapia en grupo en Terrassa

¿Qué es la psicoterapia grupal?

La psicoterapia en grupo está orientada a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas que necesitan para conseguirlo.

Objetivo principal de la psicoterapia grupal

El objetivo esencial que persigo en la psicoterapia en grupo que realizo en mi consulta en Terrassa es que el grupo sea el instrumento que pueda potenciar el cambio deseado. La terapia de grupo es muy eficaz ya que las personas sienten que no están solas con su problema y esto rompe el aislamiento sentido en la problemática.

Beneficios de la psicoterapia en grupo

psicoterapia en grupoLa posibilidad de compartir expresando de la manera más libre y honesta posible las emociones, problemas, sentimientos, ideas, reacciones y pensamientos sin miedo a la crítica, propicia un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo.

Los miembros del grupo no sólo aprenden de sí mismos y sus propios conflictos, sino que actúan también como “ayudantes terapéuticos” de los otros miembros del grupo, siguiendo estrictamente una serie de compromisos, como la confidencialidad, el no juicio y el respeto, entre otros. Centramos el trabajo en las interacciones interpersonales, de modo que puedan abordarse los problemas en el contexto grupal.

¿A quién va dirigida la terapia grupal?

La terapia grupal va dirigida a las personas que se encuentren en los siguientes casos, entre otros:

• Trastorno del estado de ánimo como la depresión o la ansiedad
  • Personas que quieren superar la timidez o la fobia social
  • Problemas de autoestima o inseguridad
  • Dificultades de relación con otras personas
  • Estrés post traumático
  • Trastorno de personalidad
  • Situaciones en las diferentes fases del duelo por una pérdida o ruptura de una relación
  • El impacto de enfermedades graves o crónicas

¿Tienes alguna duda?

Contacta conmigo y las solucionamos.

Aprovecha los PACKS DE SESIONES y BONOS DESCUENTOS

Escríbeme un Whatsapp

Usa el icono que tienes abajo a la izquierda.

Escríbeme un correo

Pulsado aquí se abre tu aplicación de correo SI ESTÁS EN UN MÓVIL. De lo contrario escribe info@eydanpsicoterapia.es

Llámame

Pulsa aquí para llamar directamente SI ESTÁS EN UN MÓVIL o marca el

Sign up to keep up*

Email address
*this is a placeholder for you to add your own form
Hola...
Hola. Soy Eydan. Solo decirte que si necesitas algo aquí estoy para chatear.